viernes, 18 de abril de 2008

Humo y más humo


Desde la Ciudad Autónoma dicen que no es tóxico, pero yo, que sufro de alergia, puedo asegurar lo contrario. Mi garganta reseca, mis mucosas reactivadas, mis ojos como si millones de arañas salieran de las entrañas de la Pachamama. Hospitales en alerta amarilla (amarillento todo: los medios, las hojas de los árboles, los carteles del pro). El gobierno nacional ya hizo la denuncia, espero que alguien termine cumpliendo alguna condena. Esto sirve para que todos sigamos meditando. Los muertos en accidentes de tránsito causados por esta irresponsable quema, no los devuelve nada, ni nadie.
En fin, hoy caminaba desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de los tilos y las diagonales, hacia 9 y 56. La ciudad desolada. No solo por el humo, sentí que mis pasos me habían llevado al Far West. La ciudad abandonada, la gente abandonada. Baches y baches en las calles, suciedad por donde se mire. Me sentí triste y desolado. Soy platense. Nací acá, me crié acá, y emigré hace tres años hacia Capital, que es más o menos lo mismo pero más luminosa. Creo que desde que a los 10 años marché hacia Plaza San Martín para que no se provincializaran las Escuelas Normales Nacionales, lo único que sigue su curso acelerado es la destrucción y el abandono.
Hablando de destrucción, no he visto que muchos se preocupen por lo que está haciendo la CERN, que es la Organización Europea para la Investigación Nuclear (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, en francés). Esta Organización esta construyendo “El Gran Colisionador de Hadrones” (LHC), queriendo encontrar una partícula llamada bosón de Higgs, conocida como la partícula de Dios - pueden encontrar más información el página de la CERN: http://lhc.web.cern.ch/lhc/. Lo que nadie menciona, lo que más me preocupa, es que el funcionamiento del LHC puede desencadenar procesos capaces de destruir la Tierra o incluso el Universo. Desde, el CERN aseguran que, de los estudios realizados sobre la posibilidad de que se produzcan acontecimientos desastrosos como microagujeros negros, redes, o disfunciones magnéticas, surge que "No se encuentran bases fundadas que conduzcan a estas amenazas." Si se produjeran agujeros negros, se espera que se evaporen instantáneamente mediante la Radiación de Hawking, sin daño para las instalaciones. Sin embargo, no hay unanimidad en la comunidad científica sobre la exactitud de la teoría de Stephen Hawking. Es más, días atrás científicos de Barcelona y de Hawai denunciaron estos experimentos. Pensar que hace unos años algunos países integrantes de esta Organización sostenían, que Irak tenía armas de destrucción masiva.

Max Acet.
yo.elciudadano@yahoo.com.ar