viernes, 30 de mayo de 2008

Harto de la Iglesia, el Campo y los Gobiernos


Estoy harto de la Iglesia.



La semana pasada, el cura párroco de la Catedral de Azul, Miguel Angel París, en declaraciones aberrantes al programa de radio “Claro como el agua”, dijo que aunque fuera duro, hay que perdonar a Jorge Rafael Videla y al resto de los genocidas de la última dictadura. Lamentable.
También dijo que estaba a favor del campo y que incluso se veía ahí al costado de la ruta apoyando los cortes, sobretodo porque el campo es uno de los sectores que con la Iglesia colabora mucho. Aseveró que la Iglesia de la Catedral de Azul fue creada y mantenida por este Sector. Doblemente lamentable.
La Comisión Permanente del Episcopado Argentino en un comunicado de 7 puntos, pide un gesto de grandeza institucional. O sea, le pide al Gobierno, votado por más del 45% de los argentinos, que deponga su actitud a favor de un sector que está cortando las rutas, desestabilizando un gobierno democrático –nos guste o no- y desabasteciendo el país por un reclamo que ya fue atendido y solucionado con las diferentes medidas. Reclamo de dinero únicamente.


Estoy harto del Campo



Siempre fui de los que se reían cuando los peronistas hablaban de gorilas. Con lo que está pasando desde hace 90 días ya no me río tanto. Tomando en cuenta las barbaridades de la Iglesia, ya casi no me río.
Es más, abogo por una Reforma Agraria, para que las tierras vuelvan al campesinado y no estén concentradas en manos de esta gente.
Proclamarse como si fueran los únicos que se levantaran temprano a la mañana para trabajar. Totalmente desconocedores de la realidad. Los invito a que pasen una semanita en José C. Paz donde la gente se levanta a las 4 de la mañana para r a trabajar, porque tienen que tomarse trenes o colectivos que tardan horas en llegar a destino para mantener a los suyos. Con lo poco que ganan, que apenas les alcanza para sobrevivir y el campo se ufana de desabastecer provocando un aumento de precios mayor al que ya sucede desde el año pasado.


Estoy harto de los Gobiernos



Tanto a nivel local, provincial o nacional. Cito solo algunos ejemplos.
A nivel local no hace falta más que caminar por la abandonada ciudad de los tilos y las diagonales para darse cuenta.
Si quieren que ponga de ejemplo a la Capital Federal, es peor todavía, porque no solo hay un Gobierno xenófobo, sino que de todo lo que prometieron hacer, todavía no hicieron nada más que tratar de “limpiar” la ciudad, sacando a la gente de Provincia de los Hospitales, desalojando a los cartoneros y tratando de librarse de los pacientes neuropsiquiátricos.
A nivel provincial tenemos la brillante idea de sustituir los alimentos que proveían las manzaneras en las villas por una tarjeta de $100 que se puede reventar en cualquier cueva para así comprar alcohol, puchos y paco.
A nivel nacional, la falta de comunicación es uno de los errores fundamentales. A esto hay que sumarle la escasez de combustibles, la poca presión de gas natural, el Indek, la soberbia, etc..



Estoy Harto.



Estoy harto. Lógicamente, estas son algunas de todas las cuestiones que me pudren. No tengo ganas de enumerar todas y cada una de ellas.
De todas maneras creo que el cambio está en uno. Hay que dejar de ver TN y creer todas las pelotudeces que nos dicen. Es hora de empezar a usar lo que nos diferencia del resto de los animales. La memoria.


No hay comentarios: